SANTIAGO.- Un conflicto ha surgido entre la alcaldía local y la junta distrital de Canabacoa por la colocación de vallas publicitarias en la autopista...

SANTIAGO.- Un conflicto ha surgido entre la alcaldía local y la junta distrital de Canabacoa por la colocación de vallas publicitarias en la autopista Duarte donde convergen ambos límites territoriales.

El director del distrito municipal Canabacoa, Juan Martínez, denunció ayer que empleados de la alcaldía de esta ciudad retiran “de forma arbitraria” la propaganda que se encuentran dentro de su demarcación, sin notificación alguna.

Martínez,  recordó que los límites de esa localidad se encuentran frente a la conslímitetrucción del Gran Hotel Cibao, ubicado en la autopista Duarte, justo al lado de la Fortaleza Fernando Valerio.

Denunció que ayer jueves brigadas de la alcaldía de Santiago también retiraron un letrero que informaba la llegada a Canabacoa.

“Arbitrariamente sin notificarnos, buscaremos la vía legal para enfrentar esta situación”, advirtió el funcionario municipal.

Recordó que existe un precedente cuando en el año 2014, el municipio de Puñal ganó un caso al ayuntamiento de Santiago con relación a la instalación de una estación de GLP.

El distrito municipal Canabacoa quedó integrado al municipio Puñal en el año 2006 mediante la ley 145-06,  con sus respectivos parajes  La Capilla y Canabacoa.

“Ayer le depositamos documentos al jurídico del Ayuntamiento de Santiago y lo que entiendo es que debemos reunirnos también con el alcalde Abel Martínez”, apuntó Juan Martínez.

El director del distrito municipal Canabacoa pidió a los funcionarios municipales de esta ciudad a que llamen a sus empleados para que no invadan territorios ajenos, porque desde hace diez días vienen retirando la publicidad que pertenece a esa comunidad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero