NUEVA YORK.- Una vez más los neoyorquinos deben hacer frente a los cambios del clima y vestir las botas de nieve y los abrigos...

NUEVA YORK.- Una vez más los neoyorquinos deben hacer frente a los cambios del clima y vestir las botas de nieve y los abrigos para soportar el frío extremo. Si bien el jueves la máxima llegó a los 60 °F, la mañana de este viernes el termómetro ha bajado hasta los 3nieve6 °F y ha dado paso a la nieve.

El Servicio Nacional de Meteorología ha alertado que la nevada durará hasta alrededor de  las 2 p.m. de este viernes acompañada por fuertes vientos. El pronóstico anticipa que se podrían acumular entre dos y cuatro pulgadas de nieve, particularmente en áreas con césped.

 Los primeros copos comenzaron a caer cerca de las 7 a.m., justo en una hora en que los neoyorquinos viajan a sus trabajos y lugares de estudio. Con el objetivo de mantener las calles limpias y seguras, la Ciudad estará enviando a su personal a limpiar la vía pública durante el día.Las autoridades municipales además han suspendido los estacionamientos laterales para facilitar las labores de remoción de nieve, aunque los conductores deberán pagar los parquímetros de todas maneras.

La Agencia Metropolitana de Transporte (MTA)  además ha aconsejado a sus pasajeros  a considerar tiempo extra de desplazamiento debido a las condiciones del clima de la ciudad.

El frío continuará durante el viernes y, en la noche, el pronóstico anticipa que la temperatura bajará hasta los gélidos 17 °F.

Se espera que el sábado el día esté parcialmente soleado, aunque el viento seguirá presente durante la jornada con 29 °F  y, en la noche, el frío nuevamente será intenso y las temperaturas bajen hasta  17 °F. La máxima se estimó en 31 °F.

Se espera que el domingo sea un día soleado, aunque las temperaturas seguirán bajas, con unamínima de 18 °F y una máxima de 29 °F.

El lunes también le regalará a los neoyorquinos un día soleado para comenzar la semana, aunque en la noche las probabilidades de que vuelva la nieve es de un 60%.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero