SANTIAGO.- La Procuradora Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de aquí, magistrada Mirian Morel, se reunió ayer con los propietarios de negocios del área...

SANTIAGO.- La Procuradora Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de aquí, magistrada Mirian Morel, se reunió ayer con los propietarios de negocios del área monumental para regular sus horarios,  el ruido y la ocupación de las vías lo que provocó  la denuncia de los residentes en las proximidades.

Morel  realizó el encuentro con propietarios y representantes de los negocios Ahí Bar, El Parrillón, One Way, Barajando Bar, Jiba, Puerta Del Sol, New Bar, Kukaramakara, Ragsitioma,  entre otros, en la que participaron miembros de la Junta de Vecinos de la zona.

La funcionaria precisó ordenó a los propietarios de El Parrillón ubicado en la avenida Francia y Puerta Del Sol en la calle del mismo nombre,   que no podían tener de lunes a viernes fiestas  con música en vivo y karaoke, además de la entrada de menores de edad.

“Hubo un acuerdo con El Parrillón a utilizar esos servicios solamente, jueves, viernes o sábado, no los tres días y no pueden usar música en vivo o karaoke, lunes martes y miércoles como acostumbraban y se les reguló el horario y de menores”, señaló la funcionaria.

La magistrada Miriam Morel apuntó que  a los administradores del negocio conocido como Puerta Del Sol se les informó a los que no podrán aceptar menores de edad después de las 8:00 de la noche.

También explicó que hubo otro encuentro con “musicólogos” para ubicarlos próximo a La Barranquita en una zona de tolerancia  para que puedan escuchar en sus vehículos la música a alto volumen.

“Ellos querían menos atropello policial según ellos, se les explicó que estamos regulando todo lo que tiene que ver con el ruido y estamos tratando de buscarle una zona de tolerancia a los instaladores de sonidos para que puedan probar esos equipos y estamos trabajando en eso”, indicó Morel.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.