SANTIAGO.- Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención permanente dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de un hombre que...
imputadoSANTIAGO.- Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención permanente dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de un hombre que mató a tiros el pasado domingo a una mujer de 45 años y a su sobrina de 7 años en un hecho que ha consternado a los residentes del barrio Mella I de Cienfuegos al oeste de la ciudad.
 
El magistrado Nelson de la Rosa acogió las pruebas que presentó el Ministerio Público en contra de Santos Antonio Carrasco Pérez, imputado de los homicidios de Esmeralda Padilla y la niña Carmen María Jiménez Padilla y de las heridas provocadas a los hermanos Eustacio y Rafael Jiménez Padilla, sobrinos de la mujer. El expediente fue declarado complejo.
 
El tribunal decidió pasadas las 6:00 de la tarde de este miércoles remitir a Carrasco Pérez a la cárcel pública La Concepción en La Vega, hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones del caso.
 
La tragedia ocurrió pasadas las 10:00 de la anoche del domingo en un colmado de dicho sector de la zona oeste de esta ciudad, fue provocada por Carrasco Pérez, quien utilizó una pistola marca Húngaro, calibre 9 milímetros, con numeración limada.
 
Aunque hoy el imputado se mostraba arrepentido de cometer el hecho, el pasado lunes narró que cometió el hecho porque desde hacía siete años tenía problemas con Esmeralda quien, a pesar ser vecinos, desde la casa de ella, ubicada en la calle 8 esquina 30, ponía música con un volumen que le molestaba, así como la caída de agua desde esa vivienda a la suya.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.