SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas se apresta a ejecutar en esta provincia  143 obras, en lugares que fueron afectados por las torrenciales lluvias...

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas se apresta a ejecutar en esta provincia  143 obras, en lugares que fueron afectados por las torrenciales lluvias de noviembre y diciembre del 2016, 14 de las cuales comenzaron este miércoles a realizarse.

Así lo dio a conocer el Jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Antonio Pepín, quien dijo que las obras iniciadas son los puentes Baitoa-La Lima, sobre el arroyo Francisco (en confluencia con el río Jacagua), sobre el río Jacagua, otro próximo al cuartel de Jacagua, en La Canela, muro de gaviones La Cacata-Tamboril, y rehabilitación del puente Hermanos Patiño.pepín

También, la verja perimetral de las instalaciones del 911, los puentes Los Jobos-Díaz, y Colorado-La Javilla, y muros de gaviones sobre el arroyo Gurabo (en el sector La Islita, Villa Verde).

Pepín informó sobre la realización de las obras en visita realizada ayer a esta ciudad y agregó que los trabajos se llevarán a efecto por disposición del presidente Danilo Medina.

“Nos encontramos en la provincia Santiago dándole cumplimiento total a lo que son las soluciones definitivas a las diferentes obras, algunas de las cuales se iniciaron luego de las fuertes lluvias de noviembre y diciembre del pasado año”, dijo Pepín, quien en la actividad ostentó la representación del ministro Gonzalo Castillo.

Respecto al puente Jactrabajoagua, Pepín refirió que el trabajo que realizó el MOPC incluyó la canalización del río, se construyeron los muros de gaviones, y el puente que se remozó completamente.
Y que hay obras que tienen un nivel bastante avanzado, como los puentes Jacagua I y II, la carretera Don Juan-Las Canas, la carretera Paralimonal, el puente La Canela, que fueron las primeras obras que el MOPC dio repuesta y ya le están dando un servicio a la población de Santiago.
Destacó que una serie de obras ya están listas, pero que el MOPC está asfaltando las calles de los principales barrios de Santiago, unos que se están ejecutando y otros están concluidos.

“Nunca antes se había visto tanto asfalto en Santiago, desde los barrios más remotos hasta las avenidas más importantes, y todos los puentes sin excepción, los que no están siendo intervenidos lo serán en los próximos días”, subrayó Pepín.

Agregó que eso habla mucho de la capacidad del Presidente Medina y del MOPC. “Hemos dicho que Obras Públicas no saldrá de Santiago hasta tanto no se concluya la última obra que haya sido anunciada”.

Los trabajos pendientes de iniciar en distintas comunidades de la provincia incluyen construcción y reconstrucción de caminos vecinales, puentes, canalización de cañadas, calles, carreteras, muros de gaviones, señalización de vías, entre otras.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero