Auditores investigarán contrato en ProComptencia Auditores investigarán contrato en ProComptencia
SANTO DOMINGO.- Una comisión de auditores de la Cámara de Cuentas investiga el proceso de contratación mediante el cual ProCompetencia asignó el rediseño de... Auditores investigarán contrato en ProComptencia

Yolanda (1)SANTO DOMINGO.- Una comisión de auditores de la Cámara de Cuentas investiga el proceso de contratación mediante el cual ProCompetencia asignó el rediseño de su imagen a una empresa vinculada a la pareja sentimental de Yolanda Martínez, actual presidenta del consejo de ese organismo.

La información la ofreció hoy Hugo Álvarez, presidente del órgano fiscalizador.

Esta comisión fue designada luego de que la periodista Nuria Piera denunciara en su programa de investigación que el contrato había sido asignado a la empresa Tiki Taka SRL, relacionada a Mike Alfonseca, con quien Martínez tiene una relación.

En respuesta a la denuncia, Yolanda Martínez ordenó a la dirección de Compras y Contrataciones la suspensión temporal del contrato.

Además de esto, Martínez se puso a disposición de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para que investigue la forma en que ella se ha manejado desde que fue designada al frente de ProCompetencia, en septiembre de 2016.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero