Se intoxican siete por consumo jugo naranja Se intoxican siete por consumo jugo naranja
PUERTO PLATA.- Siete personas, entre ellas cuatro menores, se encuentran ingresadas en el hospital Ricardo Limardo, de estaciudad, luego que se intoxicaron anoche con... Se intoxican siete por consumo jugo naranja

hospitalPUERTO PLATA.- Siete personas, entre ellas cuatro menores, se encuentran ingresadas en el hospital Ricardo Limardo, de estaciudad, luego que se intoxicaron anoche con la ingesta de un jugo de naranja, en la comunidad El Jobo, de Gaspar Hernández.

Esta mañana permanecían en emergencia de ese centro de salud público una menor de 13 años y otros tres niños en edades comprendidas desde los 3 hasta los 5 años, en el área de pediatría recibiendo asistencia médica.

Mientras que uno de los adultos, que no fue identificado por las autoridades del centro de salud, se encontraba en una habitación en condiciones estable.  Tampoco explicaron si eran miembros de una misma familia.

La doctora Amarilis Silverio,  quien atendía a la menor de edad en el área de emergencias, dijo que el grupo fue recibido anoche  en un estado muy pálido  y con síntomas de intoxicación.  Silverio precisó que el grupo la mañana de este miércoles  se encontraba estables.

“Solo tenemos a una jovencita de 13 años aquí en la emergencia y se encuentra estable, los niños están en pediatría”, precisó la galeno.

Los afectados fueron trasladados desde la comunidad El Jobo hasta el hospital Manuel de Luna, del municipio de Gaspar Hernández, donde recibieron los primeros auxilios, y posteriormente trasladados al hospital Ricardo Limardo.

La Policía Nacional en Gaspar Hernández informó la mañana de este miércoles que investiga el caso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero