SANTIAGO.- Grupos feministas realizaron la mañana de este miércoles una parada en las esquinas formadas por las calles Del Sol y San Luis, de...

mujeresSANTIAGO.- Grupos feministas realizaron la mañana de este miércoles una parada en las esquinas formadas por las calles Del Sol y San Luis, de esta ciudad, para llamar la atención sobre  los derechos del género femenino en la conmemoración  del Día Internacional de la Mujer.

Los grupos, encabezados por el Núcleo de Apoyo a la Mujer, Casa Abierta, Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Mujer Iglesia, Fundación Solidaridad, Profamilia y la Coordinadora de Mujeres del Cibao, portando pancartas se sumaron a la parada internacional conocida como “Yo Paro y Nosotras Paramos”.

La vocero de las organizaciones, Raquel Rivera, dijo que algunas de las razones de la actividad es por el cese al trato a la mujer como objeto sexual.

“Este 8 de marzo como no es una fecha para celebrar y felicitar sino una fecha para conmemorar y rendir homenaje a las miles de mujeres que distintas latitudes libraron batallas para que fueran reconocidos sus derechos y lograr conquistas”, apuntó Rivera

Señaló que con esta manifestación buscan visibilizar los aportes de las mujeres a la sociedad y el derecho que tienen a decidir interrumpir o continuar un embarazo, si es el resultado de una violación,  incesto o que su vida corre peligro.

“En esas tres causales estamos planteando que sea despenalizado el aborto y que se permita a la gestora en este caso a la madre decidir ante esa situación si continua o interrumpe el embarazo”, señaló Raquel Rivera.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero