Día Internacional de la Mujer Día Internacional de la Mujer
POR RAMÓN DE LUNA Este día está consagrado universalmente a la mujer, ser excepcional que, en el caso nuestro, ha escalado sitiales especiales en... Día Internacional de la Mujer

ramon-de-lunaPOR RAMÓN DE LUNA

Este día está consagrado universalmente a la mujer, ser excepcional que, en el caso nuestro, ha escalado sitiales especiales en nuestra sociedad, a base de preparación y entrega.
Tal ha sido el crecimiento de la mujer, que hoy la vemos ocupar puestos señeros: empresaria, directora, mandataria, ejecutiva, militar y, más que eso, dadora de vida.
Medio siglo atrás, la mujer había sido preterida, pues, con muy pocas excepciones, el rol desempeñado era casi exclusivamente el de ama de casa, pero de ahí en adelante se le reconocieron los derechos conculcados y ella misma alcanzó por esfuerzo propio el sitial que le había correspondido.
Hoy la vemos ocupando posiciones relevantes en organismos internacionales, encabezando gobiernos, corporaciones y hasta ocupando puestos de taxistas y conductora de autobuses, como las hay en nuestro país.
En el convulsionado mundo de hoy existe aquella mujer que, tras un divorcio, se echa encima la crianza y manutención de tres y cuatro muchachos, desempeñando el rol que le corresponde al hombre, además de su responsabilidad de ama de casa. En este país, a causa de los muchos divorcios que hoy tienen lugar, ese tipo de mujer lo vemos a diario.
Son verdaderas batalladoras que se van abriendo camino a pesar de los obstáculos que presenta la convulsionada vida en el mundo de hoy..
En este día dedicado a ellas, nos place reconocerles los méritos logrados a fuerza de trabajo y superación constante, pues van a paso firme abriéndose camino en la lucha diaria.
¡Salud mujer dominicana en tu día!

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero