Danilo niega Odebrecht financiara su campaña Danilo niega Odebrecht financiara su campaña
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina negó  que su campaña haya sido financiada por la constructora Odebrecht y emplazó a que le demuestren lo... Danilo niega Odebrecht financiara su campaña

danilo-medina-6

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina negó  que su campaña haya sido financiada por la constructora Odebrecht y emplazó a que le demuestren lo contrario al afirmar que el pueblo apoyó su candidatura y la financió. Dijo que  hasta a su asesor Joao Santana fue pagado “por nosotros”

Medina reacción ante las declaraciones publicadas por un diario de Brasil que dice que Hilberto Silva, ejecutivo de Odebrecht, confesó en la Corte Electoral de Brasil que esa constructora financió campañas electorales en seis países, entre los que figura República Dominicana.  El Mandatario  negó rotundamente que su campaña fuera financiara por alguna empresa extranjera.

“Yo lo que quisiera que alguien me imputara, que alguien pudiera probar que la campaña de nosotros recibió un centavo,  que alguien lo pudiera probar, lo emplazamos a cualquiera, incluso al señor que dijo eso desde allá (Hilberto Silva), que pueda demostrar que la República Dominicana recibió un centavo para  esa campaña, no lo necesitamos. El pueblo apoyó nuestra candidatura en 2012 y el pueblo la financió” afirmó Medina al ser entrevistado luego de encabezar el acto den entrega de la Medalla al Mérito a 13 mujeres destacadas.

Dijo que hay mucha gente desesperada y que quieren en que hay mucha gente que quisiera verme nadar en el lodo, pero que esperen las investigaciones que la verdad va a salir a relucir.

“Yo sé que hay mucha gente que quisieran verme nadar en el lodo, pero que esperen las investigaciones que van a salir. Estas investigaciones van a concluir tanto en Brasil como en la República Dominicana y van a decir la verdad, que esperen que no se desesperen que va a salir la verdad” afirmó.

En cuanto a las declaraciones que el diario brasileño le atribuye a Hilberto Silva, el mandatario  explicó  “Eso es falso, eso no es sostenible en ninguna parte. No creo que tenga ningún fundamento para poder sostener que nuestra campaña, según dijo el señor  (Silva) fue financiada por una empresa internacional o que el asesor de campaña fue financiado, eso creo que fue desmentido desde Brasil, ya lo desmintieron desde Brasil y yo  lo que le quiero decir a mucha gente que está desesperada que las investigaciones que se están haciendo en Brasil y República Dominicana va a esclarecer este problema, la verdad va salir”.

Agregó que Silva  lo que dijo fue que ese dinero se lo habían entregado a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff y cuando el abogado de la expresidenta le pregunta que si ella lo recibió, “él lo que dijo fue bueno Joa Santana dirigió muchas campañas en América Latina, es posible que de eso se interfiera  que como dirigió mi campaña también a nosotros nos financiara. Nosotros financiamos nuestra campaña y a Joao  Santana lo pagamos nosotros en la del 2012 y en la de 2016. Y este es un proceso que está en investigación y está en marcha. La verdad va a salir.”

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero