NUEVA YORK.- Una gran sorpresa se llevó la ciudad de Nueva York la noche del martes cuando uno de sus principales iconos se perdió en...

NUEVA YORK.- Una gran sorpresa se llevó la ciudad de Nueva York la noche del martes cuando uno de sus principales iconos se perdió en la oscuridad. Las Estatua de la Libertad se fue a negro por al menos una hora luego de que sus luces se apagaran repentinamente alrededor de las 11 p.m. Sólo la corona y la antorcha de la colosal estructura quedaron encendidas.

A través de su cuenta de Twitter, los encargados del monumento confirmaron el apagón y explicaron que se pudo deber a una falla técnica. “Está probablemente relacionada con unnuevo generador de electricidad del proyecto de recuperación tras el huracán Sandy”, dijeron las autoridades en la red social.apaga

De todas maneras un equipo de mantenimiento sería enviado a Liberty Island a investigar las causas del problema, dijo el oficial de parques Jerry Willis, al Daily News.

El extraño apagón generó la reacción inmediata en las redes sociales cuando las trasmisiones por la Internet de EarthCam capturaron el momento en que la estatua estaba a oscuras.

La cuenta de Women’s March incluso especuló que la situación simbolizaba un llamado a participar en el Día sin Mujeres organizado para este miércoles y en que se invita a la población femenina a vestirse de rojo, ausentarse de sus trabajos y evitar realizar compras en tiendas y por la Internet.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero