SANTO DOMINGO.- Un tanquero cargado de Gas Licuado de Petróleo se incendió este martes al chocar con la verja del Parque Nacional Mirador Norte, resultando...

SANTO DOMINGO.- Un tanquero cargado de Gas Licuado de Petróleo se incendió este martes al chocar con la verja del Parque Nacional Mirador Norte, resultando el conductor herido.

José Luis Bencosme, de 53 años, resultó con heridas en las manos y la frente y fue trasladado al hospital Ney Arias Lora por una unidad del 911.  Explicó que  perdió el control tratando de evitar chocar con un carro que iba en vía contraria.

Con este suman dos los tanqueros accidentados en el día de hoy, siendo el primero en la carretera Azua-Baní.

Tras el choque, el camión se volcó y se incendió,tanquero por lo que fue necesaria la intervención de varias unidades de los bomberos que lograron sofocar el fuego.

Al lugar acudieron miembros de la defensa civil, y de la Autoridad Metropolitana de Transporte que despejaron el tránsito.

El camión de la compañía Onegas contenía unos nueve mil galones de GPL y se dirigía a una estación de gas del Distrito Nacional.

En tanto que Rafael Mariñez, testigo del hecho, observó el accidente y afirmó que el vehículo chocó a las 9:10 de la mañana, con los pilotillos de cemento de protección de la puerta dos del parque y después se volcó. También declaró que los porteros del parque y algunos motoristas socorrieron al accidentado.

Mientras que el jefe de operaciones de los Bomberos de Santo Domingo Norte, Meynardo Peña Santana, dirigió el operativo para sofocar las llamas y evitar consecuencias mayores.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero