SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas intensificó el pasado fin de semana los trabajos de asfaltado y bacheo de calles y avenidas de esta...

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas intensificó el pasado fin de semana los trabajos de asfaltado y bacheo de calles y avenidas de esta ciudad, así como el acondicionamiento de callejones y cañadas, además de varios pasos peatonales.

Desde hace varios días un convoy con mas de 150 vehícbacheo-2ulos se encuentran establecidos aquí, por disposición del ministro Gonzalo Castillo, con el objetivo de rehabilitar las principales vías locales, que se hallaban prácticamente abandonadas desde hacía años.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC, sostuvo que han sido intervenidas las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, 27 de Febrero, Bartolomé Colón y Circunvalación Sur, así como las calles del Centro Histórico y barrios periféricos.

Y que, en adición a esas labores, brigadas al servicio de Obras Públicas han participado en la fumigación de casi 67 mil viviendas y distribuido 250 mil galones de agua potable, esto último en coordinación con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

pasoEntre los peatonales  que fueron restaurados se citan los ubicados frente a las universidades PUCMM y UTESA, Juan Mateo Pelón, La Otra Banda y los que están frente a las escuelas La Reforma y Ana Josefa Jiménez, en tanto que esta semana se inician los trabajos de los pasos peatonales de: Rafey, Zona Franca, Hoyo de Lima, Colinas Mall y Club Mambuiche

Algunos puntos donde se ha fumigado fuera de la ciudad de Santiago están, Licey al Medio, con las comunidades de  Los Vásquez, Fundación, El Resbalón y La 40.

También en Baitoa y sus sectores La Cruz, El Callejón, Sánchez y El 5 de Baitoa, al igual que en Puñal, Arenoso, La Paloma y El Limonal.

Algunos de los puntos donde se ha entregado agua potable, en coordinación con CORAASAN, están Cienfuegos, Puñal, San José La Mina, Jacagua, Los Melaos, Los Jigüeros, Palo Amarillo, La Zanja, Proyecto y La Unión.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero