SANTIAGO.-  La golfista Stephany Kim, el tirador olímpico Eduardo Lorenzo, Ayesha Espaillat, de natación, el boxeador Kelvin Toribio y el triatlonista Luis Tomás Méndez, sobresalen en...

SANTIAGO.-Kim_grandcanyon  La golfista Stephany Kim, el tirador olímpico Eduardo Lorenzo, Ayesha Espaillat, de natación, el boxeador Kelvin Toribio y el triatlonista Luis Tomás Méndez, sobresalen en el penúltimo grupo de atletas escogidos por la Asociación Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), como mejores del 2016.

La ACDS, con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, hará la “Gala de premios el Atleta del Año”, el próximo 24 de abril, en laLorenzo-1200x600 sala principal del Gran Teatro del Cibao que, según lo anunciado por Américo Cabrera, presidente de la entidad, será un espectáculo artístico y deportivo, en honor al 80 aniversario de la Asociación que agrupa la crónica deportiva local.

Kim ha continuado su crecimiento como golfista internacional poniendo en alto aLuis Tomas la Republica Dominicana, al tiempo que mantiene la supremacía local.

Lorenzo de su lado avanzó el año pasado los diferentes peldaños internacionales para clasificarse y representar al país en tiro al plato de los Juegos Olímpicos de Brasil.

Ayesha continuó siendo dominante en las piscinas dominicana y fue seleccionada junto a Jaime Jiménez, como los mejores en natación
Luis Tomas Méndez repreAyesha Espaillatsentó al país
con éxitos en múltiples eventos del Triatlón internacional, siendo en el nivel nacional también figura dominante.

Mientras que Natasha Méndez, obtuvo la distinción en la rama femenina, para conseguir su segundo premio, ya que fue electa en atletismo femenino.

Kelvin Toribio brilló el año pasado en el boxeo profesional dominicano, logrando cuatro triunfos de cinco combates librados, conKelvin Toribio
tres nocauts, lo que le valió la distinción como el mejor en el boxeo de pago.

Los pugilistas Junior Almonte y Zurana Florangel Molina Estévez fueron seleccionados en la categoría boxeo aficionado.

La ACDS también seleccionó a Diego Ceara en futbol profesional, y a Glennys Almonte en voleibol femenino. En ciclismo fueron seleccionados Adderlyn Cruz y Mónica Rodríguez.

Américo Cabrera informó al término de la reunión realizada en la sala de prensa de la Gran Arena del Cibao, que el juev
es 14 de marzo será realiza la última reunión para concluir las escogencias, Los deportes que no presenten sus candidaturas ese día serán dejados desiertos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero