Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Detectives del Departamento de Policía (NYPD), han clasificado como un homicidio la muerte de la dominicana María Carolina Sánchez...

El NYPD clasifica como homicidio muerte de dominicanaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Detectives del Departamento de Policía (NYPD), han clasificado como un homicidio la muerte de la dominicana María Carolina Sánchez Tiburcio de 43 años de edad, que el viernes cayó al vació por una ventana de un apartamento en la avenida Grand Concourse en El Bronx, matándose al impactar con el pavimento.

Se confirmó que ella huía de un hombre armado, que era parte de un grupo de cuatro atracadores, pero las circunstancias que originaron la muerte, siguen  en el misterio, lo que los investigadores tratan de esclarecer.

El comisionado del NYPD, James O’Neill actualizó las informaciones  sobre la muerte de Sánchez Tiburcio en una conferencia de prensa no relacionada este lunes.

La policía detuvo al dominicano Pedro Pérez, quien habría entrado armado al apartamento.

Los detectives dijeron la muerte de la dominicana, fue un asesinato inducido, debido a que si los ladrones, no hubieran estado en la escena, ella no hubiese muerto, tras caer por la ventana.

El hecho ocurrió en el edificio 940 de Grand Concourse, a las 3:15 de la tarde del viernes.

Una versión no confirmada sostiene que la mujer  no era residente del edificio, y fue declarada muerta en la escena.

La policía cree que ella  estaría trabajando en limpieza del apartamento.

Coincidiendo con  la caída de la dominicana, policías respondieron a una  llamada al 911 sobre  un robo en el mismo piso del edificio.

La policía dijo que no se encontró evidencia de que se estaría cometiendo un  atraco, pero en el lugar fue arrestado Pérez, con una pistola cargada.

Pérez, un residente del edificio, es acusado por posesión ilegal de un arma de fuego.

Al cierre de esta crónica, no estaba claro si Pérez, tuvo alguna relación con la muerte de Sánchez Tiburcio.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.