SANTIAGO.- Empleados del Ayuntamiento de esta ciudad devolvieron la tarde del lunes dos burros, que fueron incautados la semana pasada a los peregrinos que salieron...

burroSANTIAGO.- Empleados del Ayuntamiento de esta ciudad devolvieron la tarde del lunes dos burros, que fueron incautados la semana pasada a los peregrinos que salieron desde Villa Isabela en Puerto Plata hacia el Palacio Nacional,  donde ayer entregaron un documento con las principales obras que reclaman los moradores de allí.

El encargado del Departamento de Limpieza, Osvaldo Báez,  realizó la entrega de Capitán y General, como son llamados los asnos, a sus propietarios Wilkin Rafael Reyes Matías y Anazario Morillo Martínez, quienes realizaron el recorrido la semana pasada.

Fueron recibidos ayer por la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano,  en la recepción de la sede del Palacio Nacional, donde los peregrinos le hicieron la entrega del documento dirigido al presidente Danilo Medina.

“Esos burros los cuidamos con veterinarios, se le dio medicamentos y como pueden ver se los estamos entregando en mejor estado”, apuntó Báez.

Tanto,  Reyes Matías como Morillo Martínez,  se comprometieron ayer  con las autoridades municipales de esta ciudad que no someterán los burros a maltrato.

Ambos peregrinos fueron recibidos anoche con algarabía en Villa Isabela,  trasladaron desde esta ciudad los animales en un camión.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero