SANTIAGO.- El lanzador Manauris Báez tiró juego completo y el equipo Linda, de Navarrete, se impuso al municipio de Tamboril 4-1, para colocarse a...

Manauris Báez(1)SANTIAGO.- El lanzador Manauris Báez tiró juego completo y el equipo Linda, de Navarrete, se impuso al municipio de Tamboril 4-1, para colocarse a un triunfo de coronarse campeón del torneo de Béisbol Olímpico de Santiago.

Báez, quien tuvo hace un par de  años una destacada actuación con las Estrellas Orientales y que el año pasado jugó en Venezuela, dominó a los tamborileños durante los nueve episodios, mezclando su bola rápida con cortantes lanzamientos rompientes.

En los nueves episodios Báez se enfrentó a 34 bateadores, de los cuales ponchó a 10, solo aceptó una carrera con siete hits y una base por bolas, para poner la serie al mejor de cinco 2-1 favor del Linda que comenda Geraldo Jiménez.

Por el conjunto de Tamboril, abrió el derecho veterano, también profesional exitoso, Ricardo Rodríguez, quien sufrió la derrota.

Rodríguez permaneció 5.0 entradas en el montículo, donde permitió dos carreras, solo una limpia; transfirió uno y ponchó otro.

La ofensiva del conjunto de Navarrete fue encabezada por, Luis Jiménez y Elías Valerio con dos sencillos, Melvin Jiménez, un jonrón; Derlin Ramírez, un doblete; Omar Luna, Juan Silverio, Adalberto Molina y Ovil MacKendy, un imparable cada uno.

Por los tamborileños que jugaron en su casa, sobresalieron Luis Barrera y Franmy Peña, con dos sencillos; José (El Cape) Capellán, un tubey; el cubano Daniel Aguilera y Dilson Núñez, un inatrapable.

El partido de ayer domingo que debió celebrarse en el estadio Virgilio Veras de Navarrete, fue suspendido por lluvias. Navarrete que jugará el próximo partido en su casa, solo necesita una victoria para llevarse la Copa Sánchez Sport del torneo mayor que organiza la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside el empresario y deportista Tite Núñez.

Previo al encuentro del pasado sábado en Tamboril, se invitó al cronista deportivo Elías Wehber para realizar el lanzamiento de la primera bola, el cual fue recibido por César Delmonte y Consuegra y actuó como bateador Francisco Santos (Nave).

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero