NUEVA YORK.- Unos 250 bomberos fueron necesarios para sofocar un incendio en una zona comercial de Queens el sábado en la noche. El incidente...

incendioNUEVA YORK.- Unos 250 bomberos fueron necesarios para sofocar un incendio en una zona comercial de Queens el sábado en la noche. El incidente dejó cinco heridos.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 p.m. en Liberty Avenue en el sector de Richmond Hill. Los fuertes vientos ayudaron a que el fuego se extendiera por varios edificios. El origen de las llamas sería una tienda de Ace Hardware. Ocho inmuebles fueron afectados, lo que llevó al desplazamiento de 40 personas. Los bomberos cumplieron con su misión cerca de las 2:40 a.m.

Dos bomberos y tres civiles fueron atendidos es hospitales del área. La Cruz Roja auxilia a los desplazados entre los que se cuentan 23 adultos y ocho niños.

Autoridades cerraron Liberty Avenue en las dos direcciones y el tren A fue detenido entre Rockaway Boulevard y Lefferts Avenue.

La causa del fuego es investigada por los inspetores del FDNY.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero