VILLA TAPIA.- Un piloto muerto fue el resultado de un accidente, cuando una avioneta se precipitó a tierra en momento que realizaba las labores de fumigación...

VILLA TAPIA.- Un piloto muerto fue el resultado de un accidente, cuando una avioneavionetata se precipitó a tierra en momento que realizaba las labores de fumigación en una finca arrocera de la comunidad de Las Cuarentas, del paraje Las Reforma, de esta ciudad.

La persona muerta es el primer teniente retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, José Ernesto Rosario Álvarez de 40 años de edad, quien de acuerdo a los primeros informes llegados a este medio, residía en el sector Los Ortegas, de la ciudad de Moca

De acuerdo a los reportes llegados a este medio,  Rosario murió en el hospital municipal de Villa Tapia, hasta donde fue llevado por residentes de la comunidad, en donde según el médico actuante en el caso, el mismo recibió traumas múltipilotoples en el cráneo, lo que le pudo ocasionar la  muerte casi de manera instantánea.

Testigos oculares del hecho narraron a este periodista, que la avioneta de color blanca y matricula número N8569L, segundos antes de caer, esta se observaba en el aire, “a una distancia no  muy grande”, como tratando de aterrizar en terrenos claro, ya que según la fuente, la misma había dado varias vueltas a la zona.

Sin embargo, aseguró la misma fuente que no quiso identificarse, fue cuando segundos después de haberla visto, la misma cayó en una finca sembrada de pastos para ganado, propiedad del hacendado de la zona Hilario Corcino.

De acuerdo a las informaciones servidas a este periodista, la avioneta es propiedad de la “Compañía de Fumigación Oliveiro” de la comunidad de Ranchito La Vega, la cual se dedicaba a las labores de fumigaciones de plantaciones arroceras de la zona.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.