SANTIAGO.- La Policía Nacional activa la localización de tres individuos  que mataron ayer  a otro y causaron heridas de bala  a una mujer, en...

SANTIAGO.- La Policía Nacional activa la localización de tres individuos  que mataron ayer  a otro y causaron heridas de bala  a una mujer, en un hecho que ocurrió en medio de unos rezos,  en un aparente ajuste de cuentas motivado a un conflicto por asuntos de drogas, en el barrio El Hoyo del sector Cienfuegos.policias-vigilan

Natanahel Núñez  (Franklin el Tiguerón), de 38 años, falleció por múltiples heridas de bala y por el hecho los investigadores policiales acusan a unos hombres conocidos solo como Paisa, Chino Uzi y El Quemao, a quienes  exhortan a que se entreguen para que respondan por el caso.

El grupo también es acusado de herir en el tórax,  a  Josefina Muñoz Cruz, de 57 años, quien fue ingresada a un centro hospitalario donde recibe atenciones médicas.

El reporte preliminar policial explica que el hecho se produjo en medio de la celebración del novenario y rezos de los presuntos delincuentes,   Carlos Javier Muñoz  (El Gordo) y Edinerson Bueno Espinal (Wilo), donde los tres elementos se presentaron al lugar abordo de un vehículo y sin mediar palabras realizaron los disparos que alcanzaron a Núñez y Muñoz Cruz.

El vocero de la policía en esta ciudad, coronel Juan Guzmán Badía, dijo la mañana de este viernes que las  investigaciones hechas por el departamento de homicidio el móvil del suceso se debió a un ajuste de cuentas motivado a una riña por asuntos de drogas.

“En el caso que los mencionados Paisa, Chino Uci y El Quemao forman parte de una banda que se dedican a cometer crímenes, y a las ventas drogas en el sector Cienfuegos, cuyo cabecilla principal era el hoy fallecido Javier Muñoz (El Gordo)”, apuntó Guzmán Badía.

Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica y colectaron como evidencia, 17 casquillos calibre 9mm, dos proyectiles mutilados, un  proyectil y tres capsulas calibre 9mm.   En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).

El pasado viernes,  la Policía mató en la comunidad Canabacoa de aquí  a Carlos Javier Muñoz(El Gordo) y José Edinerson Bueno Espinal(El Willo) que eran buscados por varias muertes que se les acusaba en disputas por asuntos de drogas, en barrios de esta ciudad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero