SANTIAGO.- El obispo auxiliar de esta ciudad, Plinio Reynoso, valoró el esfuerzo que desarrolla la Policía Nacional para mantener el orden y la paz...

monseñor valentínSANTIAGO.- El obispo auxiliar de esta ciudad, Plinio Reynoso, valoró el esfuerzo que desarrolla la Policía Nacional para mantener el orden y la paz en la ciudadanía.

El criterio sobre el particular lo expresó ayer la autoridad religiosa local, al pronunciar la homilía en una eucaristía celebrada en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, al celebrarse el aniversario 81 de la fundación de la Policía Nacional.

Por igual, monseñor Reynoso destacó la labor que realiza el cuerpo del orden público, en su empeño por combatir, de manera efectiva, los actos delictivos.

El obispo auxiliar del Arzobispado de esta demarcación aprovechó para orar por los agentes policiales policías que han muerto en el cumplimiento de su deber.

En la ceremonia religiosa habló a nombre del general Víctor Hernández Vásquez, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional su vocero, coronel Juan Guzmán Badía.

Asistieron, también, agentes policiales, militares y de la Amet de distintos rangos, así la fiscal Luisa Liranzo, autoridades gubernamentales y otras autoridades municipales.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.