NUEVA YORK. – El viaje en metro de un hombre de 27 años se tornó violento cuando, este jueves, otro pasajero lo golpeó dos veces...

en-trenNUEVA YORK. – El viaje en metro de un hombre de 27 años se tornó violento cuando, este jueves, otro pasajero lo golpeó dos veces en la cara.

La víctima viajaba desde su trabajo a su hogar en Brooklyn cuando un hombre comenzó a gritarle improperios en contra de los mexicanos.

Debido a las características del incidente, la unidad especializada en crímenes de odio del Departamento de la Policía (NYPD) ya está investigando los hechos.

La escena se reportó pasadas las 5 p.m., en un tren de la línea  J del Subway, que viajaba en dirección al sur. Según los detalles divulgados por la Policía, el atacante se acercó a la víctima sin mediar provocación y le gritó “¡Maldito mexicano! ¡Vete a tu país!”.

Antes de dejar el vagón en el que viajaba, el atacante golpeó a la víctima, provocándole sangrado en la nariz. Luego escapó cuando el tren se detuvo en la estación de la calle Crescent. Las heridas obligaron al hombre de 27 años a recibir atención médica en el Hospital Interfaith y según describieron las autoridades, el atacante era un hombre negro, de unos 20 años, con trenzas en el cabello y que vestía ropa deportiva gris.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero