SANTIAGO.- Un total de 17 jugadores dominicanos han sido incluidos por MLB entre los 100 principales prospectos del 2017.  Pero solo dos aparecen entre...

SANTIAGO.- Un totaVICTOR ROBLESl de 17 jugadores dominicanos han sido incluidos por MLB entre los 100 principales prospectos del 2017.  Pero solo dos aparecen entre los 10 primeros y ambos pertenecen a las Águilas.

El campo corto Amed Rosario, de los Mets es el (#5) y el jardinero Víctor Robles es (#7). Rosario es además considerado el prospecto #1 de los Mets de New York y Robles el #1 de los Nacionales de Washington.

Ambos jugadores son primeros pick de las Aguilas en el sorteo de novados de la LIDOM. AmAMED ROSARIO (1)ed en el 2015 y Robles el año pasado.

Otros aguiluchos que destacar entre los 30 principales prospectos de sus respectivas organizaciones (según MLB), además de Amed Rosario y Víctor Robles son el SS/2b-Domingo Leyba, prospecto #2 de Arizona y el catcher Pedro Severino, #11 de los Nacionales.

También, los lanzadores derechos Fèlix Jorge, #9 de Minnesota, Marcos Diplan, #12 de Milwaukee, Jonathan Hernández, #18 de Texas Dinelson Lamet, #18 de San Diego, Joan Báez, #20 de los Nacionales y -Abel De los Santos, #24 de los Angelinos de Anaheim.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero