SANTIAGO.- Víctor Estrella, la primera raqueta del tenis de la República Dominicana y el automovilista Adriano Abreu.Jr. lideraron la tercera ronda de selección de...

SANTIAGO.- VíctVictor-Estrella-1200x600or Estrella, la primera raqueta del tenis de la República Dominicana y el automovilista Adriano Abreu.Jr. lideraron la tercera ronda de selección de los Atletas del Año, que selecciona la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)

La ACDS y la Cervecería Nacional Dominicana realizarán la “Gala de Premiación El Atleta del año de Santiago” en el marco de un ceremonial en el que también conmemorará el 80 aniversario de la entidad combinando los galardones con un show artístico en la Sala principal del Gran Teatro del Cibao.

Estrella paseó su calidad como tenista en reputados torneos profesionales e internacionales convirtiéndose en campeón por segundo año corrido del ATP 250 de Ecuador.

Luego cruzó su actividad por los abiertos de Australia, Wimbledon, USA Open, Copa Davis y los juegos olímpicos de rio de Janeiro, Brasil, convirtiéndose en el primer tenista criollo en este magno evento.

Abreu de su lado fue el campeón de la competitiva categoría RS del torneo Nacional de Automovilismo, lo que le valadrianito.2 (1)ió además un reconocimiento especial de la Federación Internacional de Automovilismo, que le fue entregado en México.

En otras selecciones fueron escogidos Luis Barrera en béisbol Olímpico, y Julio Almonte en voleibol masculino, deporte en el que se postergó la elección del femenino para la próxima jornada.

En Ecuestre fueron seleccionados los jinetes María Laura Domínguez y Oscar Alejandro González

Américo Cabrera, presidente de la ACDS informó que aún faltan por ser electos los atletas de Ciclismo, Natación, Boxeo, Tiro Olímpico y enduro. Hizo un llamado a esas asociaciones para el envió de sus atletas, quienes se quedarían fuera de la premiación la próxima semana, cuando culminen las escogencias.

La semana próxima la ACDS seleccionará también los premios especiales, y nominará a los Atletas del año, según lo explicado por Cabrera.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.