Condenan tres hombres por posesión 201 kilos de coca Condenan tres hombres por posesión 201 kilos de coca
SANTIAGO.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron ayer a tres hombres a 15 años  de prisión a cada uno, a... Condenan tres hombres por posesión 201 kilos de coca

juezSANTIAGO.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron ayer a tres hombres a 15 años  de prisión a cada uno, a quienes les fueron decomisados 201 kilos de cocaína en el año 2011, en una urbanización de esta ciudad.

El tribunal presidido por el magistrado Osvaldo Castillo también condenó al pago de 2 millones de pesos contra cada uno de los imputados, identificados como,  Juan García Villamán,  Edgar Russell Carvajal y Lenin Efraín Cuello Monegro.

Mientras que,  Norberto Felipe Fernández Olivo, quien era parte  fue  excluido del expediente porque murió en un accidente de tránsito el año pasado luego de ser favorecido por un juez que otorgó una fianza. Fernández Olivo tenía un prontuario delictivo desde el 2006 con asuntos ligados al narcotráfico.

El grupo fue acusado por el Ministerio Público como traficantes de sustancias controladas en un hecho que ocurrió el 9 de noviembre del año 2011, en la urbanización Ulises Pérez de Gurabo al noreste de la ciudad.

García Villamán,  nativo de Puerto Plata fue señalado por las autoridades durante el proceso como reincidente en actos de narcotráfico.

El decomiso de la droga se produjo en la casa número 6,  de la calle 6 del Reparto Ulises Pérez, en Gurabo, inmueble allanado por un fiscal Andrés Mena y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).   El grupo deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.

En agosto del año 2010,  García Villamán y Fernández Olivo fueron enviados a la justicia de Barahona, acusados de posibilitar una pista clandestina en ese municipio, en la que aterrizaría una nave procedente de Colombia, con el objetivo de entregar un cargamento de cocaína, pero fueron dejados en libertad bajo el alegato de que no fueron presentadas pruebas contundentes en su contra.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero