Más vigilancia policial en hospital para niños Más vigilancia policial en hospital para niños
  SANTIAGO.- La vigilancia policial fue redoblada desde anoche en las inmediaciones del hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón,  luego que la directora de... Más vigilancia policial en hospital para niños

 

SANTIAGO.- La vigilancia policial fue redoblada desde anoche en las inmediaciones del hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón,  luego que la directora de ese centro de salud denunció ayer que bandas de delinCoronel Guzman Badia.cuentes aterrorizan a pacientes, médicos, enfermeras y personal administrativo.

La información la ofreció hoy  el vocero de la Policía en esta ciudad, coronel Juan Guzmán Badía,  quien apuntó que se están tomando las medidas de lugar para evitar la comisión de hechos delictivos durante el cambio de turno del personal médico del hospital de niños.

Guzmán Badía,  recordó que el incidente que se registró la noche del pasado domingo en el centro de salud,  fue cuando fueron llevados allí un hombre y una mujer heridos a cuchilladas durante una riña y que por cuyo hecho se encuentra una persona apresada acusada del homicidio de,  Ismelda del Carmen Castro Espinal (Nona), de 19 años.

La doctora Rosa María Morel denunció ayer que una multitud portando armas blancas y botellas sembró el terror entre niños, enfermeras y médicos que se encontraban en la emergencia a las 8:00 de la noche del domingo.

“Se tomaron las medidas desde ayer, se mandaron las unidades que están en la zona para reforzar la seguridad allá”, precisó el vocero del Comando Cibao Central de la Policía.

Adelantó que los oficiales de la institución, estarán coordinando este miércoles otros detalles sobre la seguridad del hospital infantil, junto a la, doctora  Morel.

La directora del centro de salud,   dijo ayer  que  riñas y conflictos sociales que ocurren en las inmediaciones de ese centro de salud siempre culminan en la emergencia de allí.

“El inspector zonal se reunirá hoy con la doctora Morel.   Y los que cometieron el homicidio de la mujer (Ismelda del Carmen Castro Espinal) ya se encuentran detenidos”, señaló.

La doctora Morel, dijo ayer  que también el personal administrativo, médicos y enfermería son asaltados cuando llegan o salen del hospital infantil Doctor Arturo Grullón, en la avenida Enriquillo, en las inmediaciones del estadio Cibao.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: