SANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, dejó inaugurado este miércoles una estación de...

coraSANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, dejó inaugurado este miércoles una estación de bombeo de aguas residuales en el sector de Arroyo Hondo, en la parte sur de la ciudad.

Con esta obra CORAASAN evitará en una primera etapa que más de 600 mil galones de aguas residuales se viertan diariamente en el río Yaque del norte; en total esta estación de bombeo recogerá 3,400,000 galones diario al finalizar todas las etapas, contribuyendo así al saneamiento de esta importante fuente acuífera.

Al dejar inaugurada la obra, Durán dijo sentir satisfacción porque esta estación es un aporte a la descontaminación del río Yaque y a la salud de los residentes de Arroyo Hondo y barrios aledaños.

Esta millonaria inversión cuenta con 620 metros lineales de tubería PVC de 20 pulgadas de diámetros con una impulsión causal de 6cora-200 mil galones diarios  de agua residuales que irán directo a la planta de tratamiento de Rafey.

Con esta estación, 63 mil habitantes correspondientes a Arroyo Hondo, Valle Verde I y II, Los Girasoles, Vista Linda, Villa Magisterial y Las Flores verán aumentar su calidad de vida porque tendrán cañadas descontaminadas a su alrededor.

Las palabras de bienvenida las ofreció la Sra. Angelita Villaman, presidenta de CODOSUR, mientras que las de agradecimiento fueron pronunciadas por el vicepresidente de la junta de vecinos Buena Esperanza, Sr. Casimiro Reyes.

En el acto participaron delegaciones de las juntas de vecinos de los sectores beneficiados así como gerentes y directores departamentales de CORAASAN.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: