NUEVA YORK.- A comienzos de febrero dos mujeres vivieron momentos incómodos cuando se desplazaban por una estación del Subway en Manhattan. Un hombre vestido con una...

NUEVA YORK.- A comienzos de febrero dos mujeres vivieron momentos incómodos cuando se desplazaban por una estación del Subway en Manhattan. Un hombre vestido con una gorra de Santa y gafas de color rosa las tocó de manera indebida mientras se desplazaban por la estación del tren R y M, y ahora el sospechoso está siendo buscado por el Departamento de Policía (NYPD).

El primer incidente fue reportado por una pasajera de 32 años, quien esperaba el tren en laQuinta avenida y la calle 23 alrededor de las 7 p.m. el pasado 8 de febrero. La vícthombre-que-presuntamente-atacoima se trasladaba por la plataforma cuando el sospechoso se le acercó y le tocó sus nalgas. Tras el incidente la mujer dejó inmediatamente la estación, pero el hombre se quedó en el subterráneo.

Minutos más tarde, el tocón volvió a atacar y esta vez la víctima fue una mujer de 34 años. El incidente ocurrió cundo la víctima se desplazaba por las escaleras que conducen a la salida de esa misma estación, y allí el hombre le tocó el trasero para después abandonar el lugar hacia la calle 22, con dirección Oeste.

Ambas víctimas reportaron los hechos a la Policía separadamente. Una de ellas incluso fotografió al hombre luego del ataque. Y esas imágenes fueron dadas a conocer por el  NYPDpara tratar de que el hombre sea identificado.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero