SANTIAGO.- Aunque el Ministerio de Obras Públicas colocó en sitios visibles de ambos laterales del puente Hermanos Patiño, de esta ciudad, letreros que prohíben...

SANTIAGO.- Aunque el Ministerio de Obras Públicas colocó en sitios visibles de ambos laterales del puente Hermanos Patiño, de esta ciudad, letreros que prohíben la circulación de vehículos pesados por esa estructura, a diario esa disposición es violada.

Esa institución oficial decidió prohibir el desplazamiento de ese tipo de vehículos, luego que hace poco más de un año sometió por varias horas a un proceso de mantenimiento dicho puente, de 396. 34 metros de longitud e inaugurado en 1962.

Inmediatamente Obras Públicas concluyó en el 2015 esos trabajos, procedió a colocar letreros en los lados norte y sur del principal puente de aquí, que enlaza el centro de la ciudad con varios sectores y las comunidades ubicadas en la zona sertránsitorana.

En cada uno de los avisos claramente se puede  leer que está prohibido el paso de vehículos pesados por el puente, pero muchos choferes hacen caso omiso a dichas advertencias.

Mientras es violada a cada instante esa disposición del Ministerio de Obras Públicas, por el lugar es raro observar la presencia de las autoridades de tránsito responsables de evitar que tal cosa acontezca.

La violación de dicha disposición con mayor frecuencia la provocan choferes de volteos que transportan materiales de minas, con escasa protección para evitar que partes de las cargas  terminen en el pavimento.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero