Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Policías del cuartel 34 buscan activamente a un ladrón, vinculado a 14 atracos en apartamentos de edificios del vecindario...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Policías del cuartel 34 buscan activamente a un ladrón, vinculado a 14 atracos en apartamentos de edificios del vecindario Inwood, en el Alto Manhattan y hasta ahora, no identificado.

El atracador, logró escabullirse de la policía, cuando un inquilino lo vio y llamó al 911. Cuando patrulleros llegaron a la escena, ya el sujBuscan ladrón sospechosoeto había huido de la cuadra.

El azote del atracador, mantiene con temor a docenas de residentes en apartamentos de las calles 207, Cooper y las avenidas Fort Washington, Seaman y Payson.

Los atracos, vienen perpetrándose desde comienzos de enero. La situación fue confirmada por el capitán Raymundo Mundo, comandante dominico boricua del precinto 34, quien dijo que la comandancia se mantiene alertando a los comunitarios sobre los robos para que se mantengan  atentos, y notifiquen al 911 sobre cualquier sospechoso en el área.

El sospechoso entra a los edificios por  las escaleras de incendios, dijo el comandante, hablando en una reunión del Concilio Comunal del cuartel.

El oficial pidió  a los residentes a que revisen las cerraduras de las puertas y ventanas y cierren las persianas antes de salir de la casa.

El comandante no pudo proporcionar de inmediato más información sobre los robos individuales, pero dijo que la policía casi atrapó al sospechoso, después de que saqueó un apartamento en la calle 218, cerca del la calle Terrace Park Este, el 15 de febrero en la tarde.

Durante ese robo el sospechoso fue sorprendido y al escapar, tuvo que abandonar una mochila con una herramienta, posiblemente una Pata de Cabra, que usa para romper cerraduras en los apartamentos que escala.

Un residente del edificio dijo que entregó la mochila color negro con la barra de hierro y un sobre vacío que encontró en el techo, la noche del robo.

El residente, Cheyenne Gross, descubrió la bolsa después que oyó pasos en el techo de su apartamento, lo que es poco común y se acercó a investigar.

Después de encontrar la mochila, Gross regresó a su apartamento y le dijo a su esposa que llamara la policía. Cuando fue al piso de arriba, sintió que alguien desde el otro lado de la puerta de la azotea, empujaba la puerta que cerró y luego soltó, dando a Gross la oportunidad de ver al hombre corriendo por la escalera de incendios y por el patio trasero de un edificio contiguo.

La policía llegó con rapidez, pero el sospechoso se escapó, dijo Gross.

Los residentes del edificio se reunieron en el vestíbulo poco después del incidente para apoyarse mutuamente. El ladrón había saqueado un apartamento en el edificio, pero no pudo llevarse nada, dijo la policía.

La policía tomó huellas dactilares de la escena y está esperando detener  al ladrón  muy pronto, según el capitán Mundo, añadiendo que sus oficiales también han entregado volantes en los edificios que han sido afectados por los robos, para mantenerlos informados y proporcionar información acerca de cómo los residentes pueden proteger sus hogares, y mantener una luz encendida en el apartamento antes de salir.

“Ponemos  esas informaciones en nuestro Twitter y Facebook, y hemos hablado con creo que con cada superintendente de edificios del área”, dijo el comandante del cuartel 34.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.