NUEVA YORK.- Una vez más los usuarios de la línea 7 del Subway de la Gran Manzana volverán a sufrir por recortes en el...

NUEVA YORK.- Una vez más los usuarios de la línea 7 del Subway de la Gran Manzana volverán a sufrir por recortes en el servicio en marzo. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que los trenes pararán para poder hacer cambios en las señales.

En esta oportunidad las interrupciones ocurrirán sólo durante los fines de semana y se deberán a la necesidad de probando nueva tecnología en los túneles para sustituir señales que se instalaron hasta hace 90 años.tren7

La MTA indicó que la suspensión del servicio ocurrirá por ocho fines de semanas comenzando con cuatro el próximo mes y otros cuatro en el otoño, todo dependiendo de los cambios climáticos.

La primera fase comenzará este primer fin de semana de marzo  y será entre las estacionesQueensboro Plaza y 34 St-Hudson Yards, de 11:30 p.m. del viernes hasta las 5 a.m. del siguiente lunes.

La agencia indicó que se están invirtiendo más de $774 millones en la instalación de nuevos equipos de señalización en todo el sistema del Subway de NYC, que ya están siendo utilizados a lo largo de la línea L.

Con esta tecnología, que sería completamente instalada para finales de año, se espera poder tener una información más precisa sobre el tiempo en que arribarán los trenes a las estaciones y también movilizar más vagones en las líneas más congestionadas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero