Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El abogado  Scott Rynecki, que representa a la dominicana Dailene Rosario de 17 años de edad y que está...

Abogado de dominicana que demanda al NYPDMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El abogado  Scott Rynecki, que representa a la dominicana Dailene Rosario de 17 años de edad y que está demandando al Departamento de Policía (NYPD) por $5.5 millones de dólares, por haber sido atacada con descargas eléctricas, el viernes 10 de febrero, pidió que el juez anule los cargos de los que la policía acusa a la demandante.

Rosario, mostrando hematomas en el torso, un brazo y cerca de la cintura, a causa de las descargas, explicó que ella había salido afuera a tomar aire fresco, cuando su novio y el de su hermana, comenzaron a discutir por un  video juego.

Ella fue esposada, arrestada y acusada de cargos por conducta desordenada, resistencia al arresto y empujar a un oficial de policía, pero niega las imputaciones de la policía.

Dijo que en ningún  momento estuvo en medio de la disputa, pero que cuando llegó la patrulla, ella les explicó y no hicieron caso, la empujaron, la tiraron al piso y luego llamaron refuerzos, presentándose unos 40 policías en la escena.

Cuando ella estaba en el piso, un sargento tomó la pistola eléctrica Taser y le disparó de cerca tres descargas.

Los dardos, por la poca distancia, no surtieron el efecto adormecedor, pero la dejaron marcada.

La demanda se basa en abuso de autoridad, brutalidad policial y violación de los derechos civiles de la dominicana, que es estudiante y está embarazada.

Durante el incidente con los policías, en el apartamento, tanto, ella su hermano, el novio de la hermana y otras personas presentes, les gritaban a los policías que está embarazada, pero los oficiales continuaron tratando de dominarla.

Ella alega que se resistió al arresto, porque no estaba en la discusión y no hizo nada malo.

Su abogado, criticó el uso de la pistola eléctrica contra una mujer embarazada, lo que prohíbe el protocolo del NYPD, y agregó que “nunca debe usarse con una mujer en estado de gestación”.

Pidió a la fiscal de El Bronx, anular los cargos, recordando que el video grabado por testigos, evidencia en las imágenes el abuso cometido por los policías.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero