SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de esta ciudad, consideró esta mañana que el aniversario 173 de la Independencia Nacional halla al país...

monseñorSANTIAGO.- El arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de esta ciudad, consideró esta mañana que el aniversario 173 de la Independencia Nacional halla al país con familias destrozadas, viviendo en la pobreza, permanente tentación de las drogas y de la violencia y bombardeadas “por los que medran en la corrupción”.

Monseñor Freddy Bretón Martínez dijo desear que, por el bien de todos “brille también la verdad en los casos mayores de soborno, que actualmente ensombrecen la vida de nuestra Patria”.

Sobre la situación actual de las familias, señaló que ve con tristeza y preocupación que esa realidad, la que calificó de “dolorosa”, marca la vida “de muchos de nuestros adolescentes y jóvenes, que les impide desarrollarse y realizar la vocación a la que Dios los ha llamado”.

La principal autoridad católica de aquí se expresó en esos términos la mañana de hoy, al pronunciar la homilía en la misa concelebrada que se llevó a efecto en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, en ocasión del aniversario de la Independencia de la República.

Dijo que los mayores les hacen un grande daño a los adolescentes y jóvenes “cuando no somos para ellos modelo de integridad ni de amor desinteresado a la Patria”.

Por eso, monseñor Bretón Martínez invitó a los dominicanos a renovar el ejemplo de los patricios y el fervor por la Patria “de modo que en todo momento esta pueda resplandecer en nuestra conducta”, al tiempo de agregar que esa forma de actuar “habrá de ser nuestro mayor aporte”.

En otro sentido, insistió en su prédica de que todavía hay mucha Patria por construir “pues aún el yugo de la miseria oprime a tantos y que con frecuencia las cadenas del pecado nos impiden avanzar”.

“Nos lastra y nos envenena todavía la corrupción y la permisividad; nos faltan incluso hombres públicos que se pavonean ostentando como virtud la más vulgar promiscuidad”, ratificó monseñor Bretón Martínez.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.