Dan a conocer dirigentes próximo torneo basket Dan a conocer dirigentes próximo torneo basket
SANTIAGO.- Los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Domingo Paulino (CDP), Fernando Valerio (Plaza), Cupes de Los Pepines, Sameji y  Pueblo Nuevo  anunciaron de manera... Dan a conocer dirigentes próximo torneo basket

logo-abasacaSANTIAGO.- Los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Domingo Paulino (CDP), Fernando Valerio (Plaza), Cupes de Los Pepines, Sameji y  Pueblo Nuevo  anunciaron de manera formal a sus respectivos dirigentes de cara  su participación en el próximo Campeonato de Baloncesto Superior  de Santiago,  que en su trigésima séptima edición está programado a iniciar el viernes 10 de marzo, en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

La tropa geugiana del ensanche Libertad, subcampeón del torneo pasado,   será orientada  de nuevo por el técnico local José Santos Ceballos,  en busca de su primer título en el basket de esta ciudad;   el  CDP  de los Jardines Metropolitanos regresa  con reputado técnico francomacorisano Néstor David Díaz, quien  viene de ser monarca  en la LNB.

Mientras que los joyeros de Plaza Valerio contarán  con los servicios deldirigente vegano  Junior García, debutante en Santiago.  De su lado el Cupes del populoso sector de Los Pepines  tendrá como coach al capitalino Radhamés-Memi-Paulino,  cuarto equipo que dirigirá en la liga local.

Sameji  representativo de Savica, Mejoramiento Social y El Ejido,  será  guiado por segundo año corrido por el emblemático Diomedes Girón, en tanto que los campeones de Pueblo Nuevo  contrataron al ex -jugador  francomacorisano Richard Ortega, quien  también debutara  esta temporada como entrenador en el basket santiagués.

Los seis dirigentes están al frente de los entrenamientos de sus respectivos equipos  en jornada de preparación que se realizan tanto en la Arena del Cibao, como en los techados de los clubes que representan.

Además en los próximos días los equipos estarán dando a conocer, en sus respectivas  rueda de prensa,  la  estructura de los mismos,  presentando la  nomina de nativos,  así como los jugadores U-25 y los  refuerzos extranjeros.

La Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), presidida por el licenciado Emilio Castaños, y el Comité Organizador del  XXXVII Torneo de Baloncesto Superior,  encabezado por  Ramón – Monchy- Rodriguez,   convocarán  para este miércoles primero de marzo a la tradicional conferencia de prensa   para anunciar  la dedicatoria del evento.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero