SANTIAGO.- Una patrulla de la Policía Nacional mató la noche del viernes a tiros dos jóvenes que eran buscados por el asesinato de dos...

muerto (1)SANTIAGO.- Una patrulla de la Policía Nacional mató la noche del viernes a tiros dos jóvenes que eran buscados por el asesinato de dos hermanos y heridas a un primo.

En el alegado enfrentamiento entre los uniformados y Carlos Javier Muñoz (El Gordo), también cayó abatido un acompañante, hasta media mañana de este sábado solo identificado como Güicho.

La balacera tuvo como escenario el apartamento 4-B del residencial Mía Molina, localizado en la comunidad de Jarabacoa, donde se refugiaban El Gordo y Güicho.

Un parte preliminar dado a conocer por la Policía en esta ciudad da cuenta que El Gordo disparó a los uniformados con una pistola marca Glock, en tanto que su acompañante lo hizo con otra pistola.

El viernes de la semana pasada se produjo la muerte a tiros de los hermanos

Jordi José Hidalgo Casado y Marco José Hidalgo Casado, de 22 y 23 años, respectivamente, mientras que el herido responde al nombre de Andy Sánchez Casado, primo de los fenecidos, identificando posteriormente el herido a El Gordo como la persona que encabezó el grupo de atacantes.

Ese hecho se originó en la calle 4 del barrio La Cacata, en Cienfuegos y, según vecinos del lugar, tuvo su origen por la disputa de un punto de distribución de drogas.

Los hermanos Hidalgo Casado murieron en el interior de la vivienda, a consecuencia de múltiples heridas de bala, en tanto que Andy en tanto que su primero fue llevado al regional universitario José María Cabral y Báez, donde le preservaron la vida luego de una operación quirúrgica.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero