SANTIAGO.- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, informó que más del 70 por ciento de las tuberías que irrigaban miles de tareas en...

Dominguez Brito Valle NuevoSANTIAGO.- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, informó que más del 70 por ciento de las tuberías que irrigaban miles de tareas en Valle Nuevo,  han sido desmanteladas  por la brigadas de la institución, tras la entrada en vigencia de la resolución 14-2016, que prohíbe la agricultura en ese Parque Nacional.

Domínguez Brito apuntó que todavía queda por resolver la situación de la provincia San José de Ocoa,  donde los técnicos de esa institución se encuentran trabajando y haciendo los trámites finales.

“Tenemos que salvar Valle Nuevo, vamos a continuar el dialogo pero siempre con una posición firme de que el Parque Nacional es innegociable, irrenunciable y es la fuente principal de las aguas del pueblo dominicano”, señaló el funcionario.

Dijo que continuaran con el dialogo con los campesinos que ocupaban el Parque Nacional Valle Nuevo con la condición de que allí no se realizará agricultura.

“Estamos en diálogo, estamos en dialogo”, agregó Domínguez Brito a su salida del multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta ciudad donde acudió a la ceremonia de ordenación episcopal de monseñor Carlos Tomás Morel, como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

La semana pasada, el Bloque de Campesinos de Valle Nuevo, suspendió una protesta que tenían pautada en las inmediaciones del Palacio Nacional, luego que sostuvieran un encuentro en Constanza con el padre Rogelio Cruz y el director de Participación Social de Medio Ambiente,  Guarocuya Cabral.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero