Esperan Medina hable de corrupción e impunidad Esperan Medina hable de corrupción e impunidad
SANTIAGO.- Los dirigentes políticos de oposición Eduardo Estrella y  Víctor-Ito-Bisonó Haza, coincidieron de que el país espera que el presidente, Danilo Medina, en su... Esperan Medina hable de corrupción e impunidad

SANTIAGO.- Los dirigentes políticos de oposición Eduardo Estrella y  Víctor-Ito-Bisonó Haza, coincidieron de que el país espera que el presidente, Danilo Medina, en su discurso del lunes de rendición de cuentas en la Asamblea Nacional,  asuma un compromiso claro en el combate a la corrupción y la impunidad.

Estrella,  presidente del Partido Dominicanos Por El Cambio, eduardo-estrella preciso que también, el mandatario debe abordar el tema del endeudamiento, mientras que el presidente en funciones del PRSC, Bisonó Haza, advierte que se ha abusado de la paciencia de los dominicanos.

El ingeniero Eduardo Estrella  apuntó que el pueblo dominicano,  también está a la espera de que el presidente Medina trate sobre la reducción de impuestos para dinamizar la economía.

“Pensar más en una política de exportación y de creación de empleos y que no se centre en palabras si no en hechos, la gente está esperando soluciones”, precisó Estrella.

El dirigente político,  entiende que los ciudadanos que son asaltados en las calles de la República Dominicana no se conforman con un simple discurso.

“Vamos a esperar, el pueblo dominicano ha hecho un llamando de conciencia, está muy atento y el presidente debería ser contundente porque no debe dejar como digo yo que le explote la granada en la mano, sino que se tomen las medidas que el pueblo dominicano con mucha razón e indignación está esperando que se tomen”, añadió.

víctor-ito-bisonóDe su lado, el presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor-Ito- Bisonó Haza,  señala que el presidente Medina debe tocar temas como el de Odebrecht, porque le ha costado mucho al país y a los contribuyentes.

“Si hablamos de impunidad tenemos que hablar también en lo que ha pasado en el CEA, en los últimos años con los últimos gobiernos, lo que ha pasado con Bienes Nacionales, quiebra de bancos,  fondos de pensiones, tucanos, Oisoe y un sinnúmero de temas de corrupción que hay que ponerle coto”, explicó Bisonó Haza.

El dirigente reformista advirtió que se ha abusado con la paciencia y el sacrificio de los dominicanos.

“Un tema obligatorio pero con acción que va a tener su costo y un costo político.   Y por otro lado hace mucho que está pendiente un pacto fiscal que debe ir con el pacto energético porque esos 2 mil millones de dólares van a un zafacón”, precisó.

El también diputado, dijo esperar que hay un tema pendiente que es el del nuevo Código Penal que trae temas que nunca culminaran las discusiones, pero que juzgue a la delincuencia, la impunidad, feminicidios, el aumento de las penas y la aplicación de justicia.

Tanto el ingeniero Eduardo Estrella,  como Bisonó Haza hablaron por separado previo a la ceremonia de ordenación episcopal de, monseñor Carlos Tomás Morel, como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero