SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) garantizo la comercialización y respaldo económico que tendrá el trigésimo séptimo torneo de basket superior de...

SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) garantizo la comercialización y respaldo económico que tendrá el trigésimo séptimo torneo de basket superior de esta ciudad, al tiempo de anunciar la amplia cobertura con la que contara el evento programado para comenzar el 10 de marzo en la Gran Arena del Cibao.encuentro-prensa-abasaca
Emilio Castaños aseguró que una cantidad récord de empresas patrocinaran el popular certamen superior, que se monta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto ( Fedombal), que esta vez pondrá su estructura al servicio del torneo y le dará sostenimiento técnico y logístico.
Adelantó que los clubes están trabajando de manera particular para mejorar sus finanzas mediante la venta de publicidad y proventos para garantizar la calidad técnica y competitiva entre cada uno de los equipos participantes.
Bernardo Frías, secretario de la Abasaca, sostuvo que con la ayuda del Comité Organizador, que preside Ramón –Monchy- Rodríguez, este año recibirán un gran soporte para que los clubes puedan cumplan con gran parte de los compromisos económicos.
Informaron que la boletería y abonos para presenciar los partidos estarán disponible a través de la empresa Todo Ticket, estableciendo que las taquillas en las gradería tendrán un precio de cien pesos, los palcos 200, VIP 300, mientras que los abonos por la temporada completa costaran en gradas 2,500 pesos, palco 5,000 y VIP 7,800.
Los encuentros tendrán una gran cobertura con transmisión televisiva por Super Canal 55, y a través de You Tube mediante un proyecto online que tendrá la Fedombal con una empresa mexicana. Las incidencias de los partidos serán llevadas al público a través de emisora Clave 95.5 FM y otra estación que será dada a conocer más adelante.
Mientras que la seguridad estará a cargo de una empresa privada con el auxilio de los agentes de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas y Fiscalía , apoyados con la tecnología y un código de comportamiento para los fanáticos.
En el marco de la concurrida rueda de prensa celebrada en Cake Factory fueron presentados los miembros del equipo de comunicaciones y el personal de transmisión de radio y televisión.
El equipo encabezado por Rafael Baldayac como director de comunicaciones y Osvaldo Franco en relaciones publicas, lo completan Américo Cabrera ( coordinador de transmisión); José Adriano Rodriguez y Martin Lajara ( prensa); Franklyn Peralta y Raffy Pichardo (Pre-Show); Charly Martin, Delvis Duran y José Junior ( redes sociales/ west master); Jota Consuegra y Teno García (camarógrafo); Freddy Caputo, Aneudy Tavarez y Jackson Núñez (fotografía).
Los comunicadores Rolin Fermín, Carlos Manuel Estrella, Fellito Ortiz, Juan Saint-Hilaire, José Luis Rodríguez, Santiago Dolciné, Danilo Basilio, José Fabián, Frank Rodriguez, Juan Peña, Hector Cepín, Richie Hernández, Ramón Sanchez y Gustavo Vicente, laborarán como narradores, comentarista, voz comercial y bocina interna del evento.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes por el Comité Ejecutivo de la Abasaca Emilio Castaños, Bernardo Frías (secretario), Nelson Hahn (tesorero) y los vocales Mario Robles, Juan Ramón Núñez y Jonathan Miguel Hernández.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero