Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Tres atracadores dominicanos, entre ellos una mujer, fueron detenidos por la policía después que haciéndose pasar por trabajadores sociales...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Tres atracadores dominicanos, entre ellos una mujer, fueron detenidos por la policía después que haciéndose pasar por trabajadores sociales de la Administración de Bienestar Infantil (ACS), intentaron robar en apartamentos de El Bronx, pero ante la resistencia de la ocupante, escaparon de la escena.

Los sospechosos son Anthony Brito de 17 años de edad, Sonyeris Ceballos de 22 y  Manuel Santos de 28, quienes según la policía, atracaron recientemente a una mujer en su apartamDetienen atracadores dominicanos que se hacían pasarento de un edificio en la avenida Paulding, cerca de la calle Poplar en El Bronx, luego de convencer al hijo de ella, de 5 años de edad, para que los dejara entrar al apartamento.

Ya dentro, el trío anunció que eran trabajadores sociales de la ACS, a pesar de que dos de ellos, tenían placas falsas de CSI, la antigua agencia de bienestar de menores y dijeron que estaban investigando una denuncia de abusos a niños, en el edificio.

Dos de los ladrone portaban armas de fuego.

Pero la madre no les creyó historia y los reprendió furiosamente, espantándolos.  Otro hijo de 12 años, estaba en el apartamento.

La mujer, no identificada,  persiguió a los atracadores cuando huían en un Honda Accord gris y memorizó el número de la placa que entregó a la policía, y el trío fue arrestado poco después.

La policía encontró en el carro dos sombreros y un par de pistolas, una Glock calibre .26 y una pistola de arranque, después de requisar el vehículo con una orden judicial.

Brito, Ceballos, y Santos, son acusados por  intento de atraco, intento de posesión de armas y la suplantación criminal de una función pública intento.

Los detectives están tratando de averiguar si los sospechosos estuvieron implicados en varios robos cometidos también en viviendas de El Bronx.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero