NUEVA JERSEY.- Al menos 7 manifestantes fueron arrestados este jueves en la protesta que varias organizaciones pro inmigrantes llevaron a efecto frente al Centro...

NUEVA JERSEY.- Al menos 7 manifestantes fueron arrestados este jueves en la protesta que varias organizaciones pro inmigrantes llevaron a efecto frente al Centro de Detención de Elizabeth, Nueva Jersey.

La acción que fue promovida por líderes comunitarios, funcionarios electos reunió a unas 500 personas, dijo Daniel Altschuler, de la organización Make the Road Nueva York (MRNY), quien declaró a El Diario que la protesta fue promovida por la filial de esta entidad en el Estado Jardín, Kame The Road Nueva Jersey (MRNJ).arresto

El Centro de Detención de Elizabeth, Nueva Jersey es la prisión donde son llevados los inmigrantes detenidos en las redadas que viene practicando la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Douglas Martínez, miembro de MRNJ denunció que el centro de detención, es una prisión privada administrada por la Corporación Correccional de América (CCA).

Pese a las detenciones, los promotores de la protesta anunciaron que la “resistencia contra las redadas contra personas inocentes continuará”.

Luego de la protesta ante la prisión de migración, los manifestantes se trasladaron a la oficina del representante Leonard Lance en Westfield, a quien exigirán que denuncie las redadas y se pronuncie en defensa de las familias inmigrantes. Lance, es miembro del partido republicano y representa al Séptimo Distrito de NJ.

Los arrestos fueron practicados por agentes del Departamento de Policía de Elizabeth, una práctica que los manifestantes denunciaron por cuanto, en su oportunidad, el alcalde de esa ciudad de Nueva Jersey, dijo que sus policías no intervendrían en las acciones contra los inmigrantes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero