Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), arrestaron el martes en un barrio de Santo Domingo...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), arrestaron el martes en un barrio de Santo Domingo (República Dominicana), al prófugo dominicano Fraynned Ramírez de 26 años de edad y acusado junto a su compatriota Marcus Feliz de 22, por el asesinato del estudiante de la Universidad Rutgers en Nueva Jersey, Shani Patel de 21, en un tumbe por drogas, mientras la víctima estaba en dormitorio del centro educativo.Marshalls de EEUU capturan en SD

Ramírez, había huido a la República Dominicana y era activamente buscado por las autoridades federales, estatales y municipales, bajo cargos de asesinato en primer grado, posesión criminal de un arma, narcotráfico y allanamiento de morada.

En el homicidio, el número 25 en Newark en 2016, habría participado también Feliz, según la acusación de la policía y la fiscalía del condado Essex.

El compañero de habitación del muerto, resultó gravemente herido en el atraco, cuando los dominicanos acusados, fueron a buscar drogas y dinero.

Las víctima fatal, vivía en un apartamento fuera del campus de la universidad en la avenida Central de Newark, pero reservado a estudiantes del centro educativo.

El servicio de alguaciles ni la fiscalía, detallaron los pormenores sobre el arresto de Ramírez en la República Dominicana, y se limitaron a decir que esperan su extradición a Nueva Jersey, posiblemente esta misma semana.

Patel, acorde con la investigación, fue asesinado de varios balazos, el 10 de abril del año pasado.

Feliz, fue detenido poco después del crimen y acusado de asesinato, atraco y posesión de armas, dijeron los fiscales.

Ramírez, residía en Hartford (Connecticut) y hasta este martes, había logrado eludir la justicia estadounidense, escondiéndose en un lugar desconocido de la República Dominicana.

El asesinato ocurrió a las 10:00 de la noche.

Patel, fue declarado muerto en el Hospital Universitario de Newark, donde su compañero también fue atendido, sobreviviendo a los disparos.

Tres “personas de interés” en la investigación, fueron detenidas poco después del asesinato.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero