Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El consulado dominicano en Boston continuó su obra social en beneficio de cientos de dominicanos pobres, al participar en los...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El consulado dominicano en Boston continuó su obra social en beneficio de cientos de dominicanos pobres, al participar en los operativos para las víctimas de las lluvias y las riadas de 2016, y desplazó a representantes a varias provincias de la República Dominicana, donde entregaron ropas, comidas, útiles deportivos, muletas  y juguetes.Consulado en Boston amplía obra social

Las ayudas se entregaron en Santiago de los Caballeros,  San José de las Matas, Haina, Los Mina, Joyas de Cristo, en Santo Domingo Oeste y Los Kilómetros en Santo Domingo Este.

Las entregas contaron con la asistencia del Plan Social de la Presidencia, dirigido por la licenciada Iris Guaba y el encargado de transportación, Franklin Solano, quienes garantizaron la logística, para que las ayudas, pudieran llegar directamente a los beneficiarios.

Los donativos, estuvieron encabezados por el vicecónsul en Boston Claudio Pérez Díaz, encargado de relaciones de la sede con la comunidad, acompañado por líderes religiosos, activistas comunitarios y propulsores deportivos, en cada uno de los escenarios.

El consulado explicó que las ayudas de comidas, ropas, zapatos y juguetes, se colectaron en conjunto con el Comité Pro Ayuda  a la República Dominicana que opera en Lynn (Massachusetts).

Los útiles deportivos  se entregaron gracias al aporte de la fundación Jim McCarthy y sus hijos, quienes reciben donaciones de diferentes ligas y equipos de alto nivel y Grandes Ligas, incluyendo a los Medias Rojas de Boston (Boston Red Sox).

LAS ENTREGAS

La comida, ropa, zapatos y juguetes, fueron  entregadas en San José de Las Matas por el vicecónsul Pérez, en compañía del reverendo Eduardo Rodríguez en representación del comité en Lynn, el alcalde Roberto Espinal y la vice alcaldesa Grecia Goris.

La comisión entregó personalmente a cada beneficiado las ayudas, que también contaron el respaldo del cura párroco Antonio Guzmán,  de la iglesia San José y representantes del Hogar de Ancianos San José en ese mismo municipio.

La comida consistió en arroz, habichuelas, harina, sal, salchichas, aceite, azúcar, sopas, espaguetis, salsa, además de la ropa, zapatos y juguetes que llegaron a manos de adultos, jóvenes y niños de ambos sexos.

En Piedra Blanca de Haina (San Cristóbal), se realizó otra entrega que recibieron más de cien amas de casa de escasos recursos.

Esa actividad contó con la coordinación  y organización de Nilda Rodríguez (Bruni), Katty Rodríguez, Luis Alejandro Pérez, Genaro Hernández (Nelson) y Marcos Antonio Pérez Díaz (Chino).

UTILES DEPORTIVOS

Cientos de útiles deportivo, fueron entregados a diferentes ligas, consistentes en bates, pecheras, bolas, guantes, correas, rodilleras, cascos protectores, uniformes completos con pantalones y camisetas, guantillas, bultos para el equipo, medias deportivas.

Los útiles entregados a la Liga Deportiva “Elvis Cabrera, con el apoyo de los dirigentes deportivos Juan Ynoa y Wilson Uceta, quienes son dos de los propulsores deportivos más activos en Haina.

En Los Mina, los útiles fueron entregados a las ligas Manuela Diez, Joyas de Cristo, Hermanos Trejo, que desarrollan sus actividades en “Los Kilómetros”,   y “El Almirante” en Santo Domingo Este y Oeste.

Recibieron los mismos útiles que la liga de Haina, que fueron aportados a través de las fundaciones “Ayuda a RD” (FUNDAYUDARD) y “Almas Incorporadas”, encabezadas por sus presidentas Deyanira Gómez y Nicol Rosario, respectivamente.

Estuvieron presentes los dirigentes Nery Camisama de la Manuela Diez y Heudy Estévez de la liga El Almirante.

La liga de béisbol y Formación Deportiva San Miguel de San José de las Matas (SAJOMA), fundada en 2006  e integrada por más de 150 atletas, entren niños y jóvenes en edades de 6 a 23 años, se hizo entrega de los mismos útiles que fueron recibidos por Miguel García, manager y entrenador  de esa liga, el alcalde Espinal y  la vicealcaldesa Goris, quienes agradecieron los aportes del consulado en Boston, resaltando el desprendimiento para hacer las donaciones.

En esa entrega, participaron también los citados funcionarios del Plan Social de la Presidencia.

Los donativos se entregaron en una jornada de 10 días, del 7 al 17 de febrero.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero