SANTIAGO.- Policías municipales comenzaron esta mañana a detener los conductores de vehículos pesados que se desplazan por el centro de la ciudad, con el...

presoSANTIAGO.- Policías municipales comenzaron esta mañana a detener los conductores de vehículos pesados que se desplazan por el centro de la ciudad, con el objetivo de evitar el pago del peaje en la avenida Circunvalación Norte.

El operativo, que busca impedir se continúe transitando con esos vehículos por la parte céntrica, comenzó en la avenida Hatuey, por donde los conductores conectan conla Circunvalación Norte, dejando atrás las casetas de pago, por concepto del uso de dicha vía.

Se estima que con esa decisión la Alcaldía actúa de manera administrativa, en vista de que aún el Concejo edilicio. En el inicio del operativo en ese lugar estuvo presente el director de Tránsito Municipal, Carlos Domínguez, quien garantizó los policías municipales se mantendrán en esa zona por el tiempo que sea necesario.

De inmediato, la medida provocó reacciones de rechazo por parte de los conductores detenidos, alegando que evitan pagar el peaje en cuestión porque los propietarios de los vehículos pesados no les suministran el dinero para pagarlo.

El 3 de febrero del pasado año, el regidor Rafael (Papito) Cruz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso una ordenanza que busca prohibir el tránsito y transporte de vehículos de carga, en otra parte de la avenida Estrella Sadhalá, desde su intersección con la avenida 27 febrero, hasta la avenida circunvalación sur-utesa.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.