SANTIAGO.-Una niña de un año y siete meses murió ahogada ayer en un pequeño canal de riego, en la comunidad El Arenazo de Constanza,...

niñaSANTIAGO.-Una niña de un año y siete meses murió ahogada ayer en un pequeño canal de riego, en la comunidad El Arenazo de Constanza, reportó este martes la Policía Nacional.

El cadáver de, Cristal Veloz Lara, quien era hija de Crisleidy Lara Rosado y Josiris Veloz,  fue encontrado pasadas las 5:00 de la tarde de ayer,  boca abajo.

La médico legista que levantó el cuerpo de la infanta precisó en su informe que el deceso se produjo por asfixia por ahogamiento.   Josiris Veloz, padre de la niña  dijo esta mañana que se enteró de la tragedia cuando regresó desde Bonao,  donde se encontraba trabajando.

Reconoció que su hija salía de la vivienda a caminar al patio que se encuentra a unos 15 metros del pequeño canal de riego.   El cuerpo fue encontrado por su madre y una vecina identificada como Rosa Gíl de León.

 

Mientras,  que el cadáver de la niña fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras la Policía concluye con las investigaciones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero