SANTIAGO.- El antiguo encargado de una finca, que denunció la semana pasada que su empleador usurpó su identidad para cobrar como empleado del Ministerio...

Gil CepedaSANTIAGO.- El antiguo encargado de una finca, que denunció la semana pasada que su empleador usurpó su identidad para cobrar como empleado del Ministerio de Educación, dijo que siente temor porque ha recibido amenazas de muerte y que hoy asistirá a la Fiscalía de la provincia Duarte a querellarse.

Joselito Gíl Cepeda,  quien reside en San Francisco de Macorís, dijo que un hermano del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Pantaleón, a quién no identificó, supuestamente lo mantiene bajo amenazas.

El jornalero denunció  que cobraba 42 mil pesos en el Ministerio de Educación  y que Pantaleón era quien los retiraba, ignorando él que estaba en la nómina del Ministerio de Educación.

Gil Cepeda dijo que se presentó a la fiscalía de Villa Mella, donde supuestamente no le hicieron caso a su denuncia.  Agregó que cobraba 7 mil pesos mensuales como capataz en la finca de Pantaleón, donde laboró por nueve meses.

Ayer,  el vocero del Ministerio de Educación, Miguel Medina, confirmó que Joselito efigura como empleado administrativo y que fue cancelado el pasado 30 de septiembre del año pasado por instrucciones del ministro Andrés Navarro, luego de iniciar un proceso de auditoría y saneamiento de la nómina de la institución.

“El hermano dijo que me mataran para ellos salir de eso”, apuntó esta mañana Gil Cepeda, en el programa La Mañana que produce José Gutiérrez.

Reiteró,  que descubrió que cobraba en el Ministerio de Educación cuando fue a solicitar un préstamo al Banco de Reservas  y allí le comunicaron que era empleado de esa institución educativa y que cobraba como maestro en dos tandas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero