SANTIAGO.- De forma exitosa transcurrió el pasado domingo la tercera jornada del carnaval de esta ciudad, con una notoria participación de la población que respaldó...

SANTIAGO.- De forma exitosa transcurrió el pasado domingo la tercera jornada del carnaval de esta ciudad, con una notoria participación de la población que respaldó la convocatoria de forma masiva.lechón

En la antesala del desfile final, pautado para el próximo domingo 26 de febrero en el Carnaval de Santiago 2017, el público disfrutó de una variada entrega, que además contó con la actuación del cantante urbano El Mayor, artista sorpresa de la Cervecería Nacional Dominicana, auspiciador oficial de este montaje popular.

Lechones tradicionales, personajes independientes y costumbristas, así como comparsas y grupos de fantasía formaron parte de esta entrega donde se puso apreciar ese toque social, que también identifica esta fiesta del pueblo.

La Corporación Carnavalesca de Santiago invitó a toda la población a unirse al desfile final y nueva vez reiteró su compromiso de ofrecer un evento seguro para toda la familia.

Durante todo el mes de febrero el público ha disfrutado cada sábado, en el parqueo a los Monumentos de la Restauración de varios atractivos artísticos y los domingos de las exhibiciones de grupos carnavalescos y personajes tradicionales.

Este domingo llamó la atención el Cristo con un letrero de “Libro Verde no a la Impunidad”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero