SANTIAGO.- El sacerdote católico  Ramón Ramos (padre Nino), marchó este lunes por segunda ocasión, acompañado de residentes y líderes comunitarios de  al menos 19...

SANTIAGO.- El sacerdote católico  Ramón Ramos (padre Nino), marchó este lunes por segunda ocasión, acompañado de residentes y líderes comunitarios de  al menos 19 comunidades de la cordillera Septentrional,  que reclaman la construcción de la carretera que enlaza a Jacagua con Palo Alto.

La protesta de los residentes de las comunidades afectadas inició en vehículos y luego recorrieron a pie las avenidas Bartolomé Colón, 27 de Febrero y 30 de Marzo hasta llegar a la gobernación provincial, en la calle Del Sol.  Los manifestantes portaban pancarta donde plasmaron sus reclamos.nino

El padre Nino Ramos, criticó que en esta ciudad se lanzara asfalto sobre asfalto en la pasada campaña electoral y que para las 19 comunidades que reclaman por años la construcción de su carretera las autoridades no hicieron caso.

“Estamos reclamando la carretera desde Jacagua,  hasta Palo Alto que solo son 16 kilómetros y en las elecciones pasadas se tiró aquí en Santiago, pavimento sobre pavimento, unos 300 kilómetros según datos de Obras Publicas”, precisó el religioso.

El sacerdote católico calificó como  injusto que el gobierno por 40 años no escuche los reclamos de campesinos de la cordillera Septentrional.

Ramos,  dijo que permanecerán en el frente de la gobernación provincial hasta tanto la representante del Poder Ejecutivo aquí, Aura Toribio los reciba, porque el pasado mes de enero fueron recibidos por una comisión.

“La gobernadora Aura Toribio tiene que escuchar a los campesinos y estaremos ahí esperando”, precisó el padre Ramón Ramos (padre Nino).

Las comunidades afectadas y que sus residentes reclaman su construcción se encuentran Los Higos, El Nispero, La Búcara, El Buzo, Palo Alto, Los Ramones, La Caya, Calacita, entre otras.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero