SANTO DOMINGO.- Magistrados del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) intercambiaron impresiones con los atletas Gabriel Mercedes y Luisito Pié, ambos medallistas olímpicos...

SANTO DOMINGO.- Magistrados del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) intercambiaron impresiones con los atletas Gabriel Mercedes y Luisito Pié, ambos medallistas olímpicos en la modalidad de Taekwondo.  atletas

Los jueces que departieron con los dos atletas son: Milton Ray Guevara, presidente del TC, Víctor Gómez Bergés, Katia Miguelina Jiménez Martínez, Justo Pedro Castellanos Khoury, Wilson Gómez Ramírez, Rafael Díaz Filpo, Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Jottin Cury David, juntos al secretario de la alta corte, Julio José Rojas Báez.

Ambos atletas agradecieron a los jueces del Tribunal Constitucional por haberles invitado a la presentación que realizaron en el multiuso Santo Ángel Peguero, de Monte Plata, el viernes 17, a partir de las cinco de la tarde.

Tanto Mercedes como Pié recibieron de manos del magistrado Ray Guevara, presidente del TC, obsequios de libros editados por la alta corte como parte de su campaña promocional del contenido de la Constitución Dominicana, promulgada en enero de 2010.

Además de conversar con los jueces constitucionales, los dos atletas compartieron fotografías de manera individual en varios de ellos y una gráfica colectiva, en la que figuran los magistrados Ray Guevara, Víctor Gómez Bergés, Katia Miguelina Jiménez Martínez, Justo Pedro Castellanos Khoury, Rafael Díaz Filpo, Wilson Gómez Ramírez y Víctor Joaquín Castellanos Pizano. También con el secretario, Julio José Rojas Báez.

Mercedes, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, también obtuvo medallas de bronce en los mundiales de Edmonton, Canadá, en 1999, de Gyeongju, Korea, en 2011 y en Santo Domingo, 2003.

El joven atleta ganó medallas de oro en los Panamericanos y Centroamericanos de San Salvador, El Salvador, en 2002, en Cartagena, Colombia, en 2006, en Río de Janeiro, Brasil, en 2007, en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010 y en Guadalajara, México, en 2011.

De su lado, Luisito Pié ganó medalla de bronce para la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil, en 2016 en la categoría de 58 kg del taekwondo.

Pie superó al español Javier Tortosa con un punto de oro en el desempate, después de acabar 5-5 su combate. Antes se había coronado subcampeón en los Juegos Panamericanos de Toronto, en 2015.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero