VALVERDE.- EDENORTE Dominicana, como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, organizó una sesión teórica y práctica de métodos de poda, impartida por...

VALVERDE.- EDENORTE Dominicana, como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, organizó una sesión teórica y práctica de métodos de poda, impartida por la Dirección Provincial Valverde del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el licenciado Menny Cabrera, técnico ambiental de la Dirección de Proyectos Financiados Edenorte.Participantes sesión teórica y práctica (1)

En esta actividad, realizada en el circuito CESP-101, de Esperanza, participaron las brigadas de poda de las sub contratas y el personal de seguridad, calidad y medioambiente del consorcio APCA – Elecdor – Elecven para implementar prácticas amigables con el medio ambiente.

En esta práctica se discutieron la técnica del corte correcto, para evitar la muerte del árbol; la poda, manteniendo el equilibrio del árbol; implementar la poda ornamental y el uso correcto de motosierras y equipos de protección personal.

Esta iniciativa de EDENORTE forma parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, un esfuerzo del Gobierno para contribuir con el desarrollo de las comunidades intervenidas y todo el país, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.

Dicho Programa busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero