Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Dos dominicanos con antecedentes penales por narcotráfico, cayeron en redadas realizadas por la Policía de Inmigración y Control de...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Dos dominicanos con antecedentes penales por narcotráfico, cayeron en redadas realizadas por la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), realizadas el viernes en El Bronx.

Versiones no confirmadas, aseguran que los agentes de la ICE, se “tiraron” en cuadras de la avenida Grand Concourse, donde capturaron a los criollos y a otros cuatro inmigrantes más, que también figuran en el Banco de Datos, con delitos criminales, entre ellos, una mujer de Guatemala de 29 aDominicanos con antecedentes por narco detenidosños de edad.

La ICE, en un comunicado emitido el sábado, no identifica a los dominicanos ni a los otros cuatro, pero dice que seis extranjeros con antecedentes penales, fueron detenidos en El Bronx, durante la continuación de los operativos, para detener y expulsar extranjeros que son una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos y las comunidades.

Con estos seis, suman 47 los detenidos por la ICE en Nueva York. La semana pasada los agentes incursionaron en suburbios de Long Island y otras áreas, donde detuvieron a 41, además a 36 en redadas hechas en Buffalo, ciudad fronteriza con Canadá al Norte de Nueva York.

Algunos de los sospechosos, estaban ilegalmente en los Estados Unidos, dijo la ICE. La guatemalteca había sido condenada por violación.

Los dominicanos son identificados sólo como hombres de 41 y 38 años de edad, condenados por la venta de cocaína y posesión de drogas.

Entre los apresados por la ICE, hay también un nacional de Jamaica, sentenciado por asalto sexual en primer grado a una menor de 11 años de edad, un mexicano condenado por invasión de privacidad y “un conejillo” de 54 años, condenado por asalto y abuso sexual.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero